jueves, 4 de abril de 2013

Senderismo

 
Hola Salaos.
Como todos sabéis, tenemos programadas una serie de rutas de senderismo, por distintas zonas de la Provincia. Así queremos empezar el próximo domingo 14 de abril, con una ruta cercana, pero para muchos desconocida. Saldremos de los 8 Caños a las 9:30, con una duración aproximada de 3 horas para recorrer 13 kms.
Saliendo de Benavides hacia Moral, por el camino del mismo nombre, pasamos por debajo del Tesomayuelo y del monte Trabadillo, entrado en Moral al lado de la iglesia. Continuaremos hacia Villares por el Geijo sin llegar a entrar, pues tomamos el camino de Santiago en dirección a Astorga. Al pasar la Portilla de Santibáñez nos desviamos hacia Valdeiglesias.

Caño, lavadero, abrevader de Valdeiglesias
Pasamos el pueblo con dirección a los Carbayos, continuado en suave ascensión entre el arroyo del Vallín y la cuesta. Dejamos el Valle de Lobos a la izquierda tomando un pequeño valle a nuestra derecha con dierección a Valle Oscuro, subimos la pequeña cuesta para llegar al camino del Barro Blanco hasta el cruce de la Chana de la Laguna. En pocos metros ya por la Chana, llegamos a la Laguna de Moral, que encontraremos a uestra derecha, la bordeamos por su derecha para continuar hacia la Bocana que dejaremos a nuestra izquierda, iniciando el descenso al Reguerón por el camino de los pozos nuevos, cerca de la Fuente del Conde, para continuar por los Praos Secos a Benavides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario